Como el mar, muy rico y divertido, pero te puede ahogar

Creo que Shakira era genial. Creo que probar carne fue la peor decisión que nuestra especie pudo tomar, ya que ahora se necesita matar animales para estar sano (dicen). Creo que la creación más egoísta de nuestra historia fue el dinero, puesto que con este se demuestra tangiblemente la riqueza de unos sobre otros. Creo que las drogas naturales – y hago énfasis en naturales - no siempre son dañinas.

Yo fumo marihuana. Me gusta fumar marihuana, porque siento que los límites del pensamiento se desploman a mi alrededor y mi mente puede volar hasta los más alto y lo más desquiciado que uno podría imaginarse, claro está, sin perder el sentido y la realidad. Además, me deja analizar las situaciones de la vida cotidiana profundamente, me permite observar los hermosos detalles, los cuales dejan de lado su forma acostumbrada para hacer una vista impresionante, que no se explota cuando uno está “sano”.

El problema radica en que sí, es adictiva; sin embargo, uno debe saber controlarse y me considero dentro de ese grupo de personas que entiende que no es un juego, es una droga. En mi opinión, es jugar con fuego, puesto que si uno abusa o se confía mucho, se puede quemar. Asimismo, es realmente difícil darse cuenta cuando uno ya es adicto, pues deja de llevar la cuenta de cuantos huiros se ha fumado o simplemente le comienza a parecer normal fumar así y ¡sorpresa!, ya no se puede divertir, ni pensar, ni relacionar con los demás si no se está bajo el efecto de algún estupefaciente.

Como cualquier persona que fuma marihuana y lo disfruta, como yo, diría “legalicen”; sin embargo, pienso que es un asunto complejo, ya que no solo subiría el precio, sino que no sería la “prohibida”. Si uno se pone a pensar, ¿por qué probaste el cigarro? Porque es algo que los grandes hacen y se ve genial, porque es malo, porque se quiere probar algo nuevo. Así es la marihuana, se quiere probar lo prohibido. Si se legaliza, pienso yo, la droga prohibida sería la coca. Con eso estoy completamente en desacuerdo, ya que la coca es exorbitantemente dañina y adictiva, y por ningún motivo debe convertirse en algo normal, como lo es la marihuana en estos nuevos tiempos.

La conclusión es que si uno quiere, puede fumar marihuana, pero siempre teniendo en cuenta que no es cualquier travesura, sino que se debe disfrutar y estar consciente de que puede ser dañina. No se le debe tener miedo ni, tampoco, confiar del todo en ella.

4 comentarios:

  1. No se debe dejar nada a la suerte. La suerte la hace uno mismo. Creer que "no eres adicto" o que "la dejas cuando quieras" es un error. Es un proceso. El bicho está en tu cuerpo. Aprecio que controles el problema.

    Jugar con fuego es un arma de doble filo. Pero siempre te puedes quemar, cuando menos lo quieres.

    Ojala nunca te quemes con el fuego, dejarías de escribir.

    ResponderEliminar
  2. jaja, no te preocupes que no me quemaré con el fuego, porque sé perfectamente cual es la responsabilidad que decidí llevar encima. Me ha alegrado tu comentario final, qué paja que te vacile como escribo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de uno, no? si lo asumes con la responsabilidad suficiente, excelente. Cada quien es guardián de su propia vida.

    ResponderEliminar
  4. no lo creo fumar no significa k uno se volvera adito pz fuma y k olo lo aemos pa olvidarnos de to eso k nos ase daño

    ResponderEliminar

libertad de expresión