Me gusta mi Perú


A mi me gusta el Perú. Y es verdad, no me sé la letra del himno nacional ni la canté jamás; ni en las formaciones del colegio, ni mucho menos ahora, donde no pasa el profesor de normas comprobando si cantamos o no. Tampoco pongo mi bandera en el techo de mi casa el 28 de julio, por la misma razón que no quiero y respeto más a mi patria ese especifico día, al igual que no quiero más a mi mamá el segundo domingo de mayo o respeto más a mi papá el tercer domingo de junio. También es verdad que no llevo mi escarapela con orgullo a dondequiera que voy. Ni siquiera sé por qué tiene esa forma tan ridícula, que a mi parecer, no tiene ninguna conexión con la bandera además de los colores (mas si de colores hablamos, mi sala los tiene ¿eso significa que debo llevar mi sala a todos lados?). Tampoco he ido al Cusco, mas sí he viajado a Alemania, Disney, Cancún y Punta Cana.

No me creo, tampoco, menos que los que mantienen sus banderas en el techo los 365 días del año (porque simplemente les dio flojera bajarlas y volverlas a poner al año siguiente), ni los que llevan su escarapela hinchándose el pecho de orgullo. Yo amo a mi Perú y lo grito con orgullo y mis propias razones. Creo que mi país es mi gente, mis costumbres, mi vida. Todo lo que soy se lo debo a mi Perú, el cual me moldeó como quiso y, creo yo, hizo un buen trabajo. Yo amo a mi Perú y no me pienso largar de este país. Y si me voy, regresaré, y con más ganas de dar lo mejor de mí por él, porque este es mi país y a mí me gusta mi Perú.

2 comentarios:

  1. Me has inspirado a escribir algunas de las razones por las cuales amo el Perú:
    -Lo amo porque me gustan la cosas exóticas.
    -Lo amo porque hay razones para odiarlo también.
    -Lo amo porque la mayoría de gente no tiene escrúpulos, y eso me intriga.
    -Lo amo porque es un país demasiado variado en todos los sentidos que te pongas a pensar, menos en la pasión que siente un persona que ama el Perú.
    -Lo amo porque me inspira, desde sus detalles me inspira.
    -Lo amo porque tengo una pequeña lista de cosas para hacerlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. que paja que te haya inspirado mi post y que bueno que haya gente en el Perú a la que todavía le gusta. La mayoría de personas lo odian y se comparan con otros países, pero no se dan cuenta de lo que tienen alrededor. El Perú es tan rico y diverso que me encanta. Que buen desenlace jaja

    ResponderEliminar

libertad de expresión